miércoles, 17 de diciembre de 2008

Caminando por el Valle de Ricote


El Valle de Ricote es un lugar ideal para todos los amantes del senderismo. Hay numerosos senderos señalizados para recorrer este delicioso paisaje de huertos y palmeras enmarcado por grandes paredes rocosas y siempre presidido por la presencia del río Segura.
La corta distancia entre los pueblos del valle y el escaso tráfico, hacen muy agradables las rutas a pie o en bicicleta entre los mismos, disfrutando de la tranquilidad que se respira en estos antiguos enclaves moriscos.
A aquellos que estéis en buena forma física, os recomendamos que os adentréis en la Sierra de la Navela, del Solán, de Ricote o de la Pila, desde donde podréis disfrutar de impresionantes vistas del valle.
Y para acabar el día, después de una buena caminata, no hay nada más agradable que disfrutar de un baño en la piscina termal del balneario de Archena, relajándonos mientras las hamacas de hidromasaje hacen el resto.

En la página web de la Red de Senderos de la Región de Murcia podéis descargaros información sobre los diferentes senderos señalizados de la zona.
Y para los que queráis conocer mejor el valle, os recomendamos este excelente libro:
El valle de Ricote. Excursiones a pie, bicicleta y piragua, de Ángel Ortiz y Lázaro Jiménez, editado por Natursport.
Los autores nos detallan magníficamente 18 rutas para conocer los interesantes contrastes paisajísticos y la rica flora y fauna que nos ofrece este Valle encantado.

No hay comentarios: